lunes, 24 de mayo de 2010

LA ENTREGA DE LA COPA


LOS FESTEJOS DEL DIABLO


TOLUCA CAMPEÓN DEL TORNEO BICENTENARIO 2010


Grabé este videoclip justo en el momento del penal decisivo

que le dio la décima estrella al Toluca

viernes, 21 de mayo de 2010

FALLECE EL PADRE LUÍS BANDA FRAGA

Atlacomulco, Méx. 20 de mayo. La tarde del miércoles 19 de mayo falleció a los 75 años de edad el presbítero Luís Banda Fraga, quien se desempeñó como párroco de Atlacomulco en el período 1976-2001 y fuera uno de los principales promotores para que se creara la Diócesis de Atlacomulco.

La noticia pronto corrió como reguero de pólvora entre los feligreses atlacomulquenses, quienes no podían creer el deceso del padre Banda, quien, en efecto, llevaba más de un mes en estado crítico de salud, internado en su natal Morelia.

El jueves 2o de mayo a las 13:oo hrs. se celebró en la Parroquia de Santa María de Guadalupe (lugar donde permaneció por 25 años) una solemnísima misa de cuerpo presente, presidida por el obispo de ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, acompañado por el administrador diocesano Camerino Contreras Apolonio y dos docenas de sacerdotes provenientes de la Diócesis.

Por otra parte, la parroquia se vio atiborrada por cientos de fieles quienes acudieron a dar el último adiós al padre Luís, uno de los párrocos más queridos de Atlacomulco. Personas humildes y acomodadas se postraron ante su féretro para despedirse de él, lo que demuestra que en vida, el padre Banda humanista supo cultivar la amistad de todas las personas por igual, sin importar su vestimenta o condición económica.

Al terminar la misa en la parroquia, trasladaron en sentida procesión el féretro del padre Luís Banda al Santuario del Señor del Huerto en un acto simbólico de despedida al santo patrono de Atlacomulco al cual él veneró con especial dedicación, dándole un toque muy especial en las festividades del tercer domingo de septiembre de cada año durante las dos décadas y media que estuvo al frente de la Parroquia y del Santuario.

Finalmente, trasladaron su féretro a la capilla de la Ascención, lugar donde los últimos 9 años de su vida se desempeñó como capellán y sacerdote emérito. Luego de todo ello, los familiares del padre Luís, quienes accedieron en traerlo a Atlacomulco para que sus feligreses pudieran despidierse de él, se lo llevaron a su natal Morelia, donde fue sepultado el viernes 21 de mayo a las 12:00 hrs, sepelio al cual acudieron decenas de atlacomulquenses.

Al padre Luís Banda Fraga se le recordará por las gestiones que hizo para lograr la construcción de casas parroquiales en San Lorenzo Tlacotepec, San Francisco Chalchihuapan, Tecoac y el templo de San Franciso de Asís de la colonia Morelos de la cabecera municipal. Además, su inmensa alegría por festejar al Señor del Huerto, pues fue él quien convocó a las múltiples danzas autóctonas que se reunen año con año el día de la fiesta en el atrio de la parroquia. Pero más importante aún, su promoción ante encumbradas autoridadas eclesiásticas para que Atlacomulco se convirtiera en Diócesis, lo que se logró en 1984.

Descance en paz el presbítero Luís Banda Fraga, in memoriam

lunes, 3 de mayo de 2010

Jeroglífico de Atlacomulco

domingo, 2 de mayo de 2010

Nombran a nuevo Obispo en Atlacomulco


Ciudad del Vaticano, 30 de abril de 2010. La madrugada del viernes 30 de abril el Vaticano difundió la noticia del nombramiento de Juan Odilón Martínez García como nuevo obispo de la Diócesis de Atlacomulco, luego de 5 meses de que esta sede eclesiástica quedara acéfala por la designación del entonces Obispo Contancio Miranda Weckmann como Arzobispo de su estado natal Chihuahua.

Duarante su ausencia, Monseñor Camerino Contreras Apolonio ha fungido como administrador diocesano, y lo hará hasta el 31 de junio ya que, según fuentes confiables, se presume que el nuevo obispo de Atlacomulco tome posesión éclesiástica de su cargo el próximo martes 1 de junio.

Benedicto XVI nombró al mismo tiempo a tres obispos más, uno de México, otro de Inglaterra y uno más de Corea. Juan Odilón Martínez García nació en Tenancingo, estado de México, y se venía desempeñando desde 1997 como Rector del Seminario Mayor de Toluca; de hecho ya estuvo antes en Atlacomulco, pues en la parroquia de este municipio desarrolló su ministerio sacerdotal como vicario general. Luego de difundida la noticia, la Diócesis de Atlacomulco publicó en su portal de internet el mensaje de su nuevo líder religioso: